Cobertura Qatar 2022

Bebé abandonado en Tlalixcoyan está bien de salud

DIF Tlalixcoyan informó que el bebé hallado en Piedras Negras está estable

Bebé abandonado en Tlalixcoyan está bien de salud

La Procuradora de la Defensa del Menor adscrito al Sistema del DIF Municipal de Tlalixcoyan, Alma Rosa Valencia García, confirmó que el recién nacido abandonado el domingo en Piedras Negras, se encuentra estable de su salud.

La funcionaria municipal dijo que el infante de 36 semanas se encuentra aún en el Hospital General de Tlalixcoyan, bajo observación médica de los pediatras.

Con un peso de 2.250 kilogramos, el bebé recién nacido está evolucionando en perfectas condiciones en dicho nosocomio y lo cual ha sido bastante asombroso por el equipo médico.

Manifestó la entrevistada que el bebé se encuentra bajo el resguardo del DIF Municipal de Tlalixcoyan y trás dos meses de las primeras investigaciones que haga la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, se podrá dar en adopción 

Se daría en adopción

En caso de existir el interés de adoptar al niño, los interesados deberán de acudir a la oficina del Procuraduría de la Defensa del Menor con sede en Tlalixcoyan, en horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde.

Aunque, dejó en claro que será el Sistema DIF Estatal quien lleve acabo la entrega de adopción del infante a quien de verdad se vea que lo habrá de querer y cuidar.

Incluso, como coadyuvantes de las investigaciones seguirán aportando todo tipo de indicios que los lleve a dar con la madre desnaturalizada.

Como se sabe, la tarde del pasado domingo 22 de enero en una caja de zapatos fue localizado en el centro de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, el bebé recién nacido.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar