×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beatriz Paredes busca reavivar a 'tribus' del PRI en zona centro de Veracruz

Beatriz Paredes señaló que como senadora se suma a los trabajos del PRI

Beatriz Paredes busca reavivar a tribus del PRI en zona centro de Veracruz
La senadora destacó que en sus encuentros ciudadanos ha visto que a la gente le preocupa la inseguriad y la desaparición de la financiadora rural.

     

Aunque el PRI trabaja en una alianza política con otros partidos para ser más competitivos en los procesos electorales, los institutos locales son los que deberán determinar en cada estado qué es lo que más les conviene, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.

Al arribar a este municipio para encabezar un Encuentro Ciudadano en el Teatro Pedro Díaz, la legisladora consideró que se trata de una estrategia adecuada, pero en cada entidad los organismos políticos tendrán que decidir lo que más les convenga para la política de cada lugar.

No obstante, declinó abundar más del tema político, pues comentó que en días pasados estuvo en la entidad el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tuvo una gira muy exitosa por Veracruz y ella únicamente se suma a la alianza para llevar al triunfo a Alejandra del Moral en el Estado de México y a Manuel Jiménez en Coahuila, quien este sábado tomó protesta.

Respecto a la actividad que lleva a cabo, señaló que es para escuchar a la gente y en estos encuentros ha visto que lo que más le causa preocupación es la inseguridad, que tiene intranquilas a las familias y a los jóvenes, quienes temen salir en la mañana y ya no regresar a sus casas.

“Están siendo muy conmovidos por esta problemática que afecta a familiares, a conocidos, de inseguridad, y nosotros creemos que es esencial modificar la estrategia de seguridad para que sea mucho más eficaz. Creemos que es fundamental que se destine un mayor número de recursos a la seguridad, que haya más respaldo a los municipios y a los estados de la República y que se consolide una estrategia con participación mucho más activa de las corporaciones civiles”, apuntó.

La senadora con la comisión de agricultura mencionó que también hay inquietud en el caso del sector agropecuario por la desaparición de la Financiera Rural, pues esto dejó prácticamente sin financiamiento a los productores.

Señaló que también desapareció el seguro agrícola, entonces los productores que tienen resuelta su situación podrán seguir cultivando, pero habrá otros que ya no podrán hacerlo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail