Senadora de la República Beatriz Paredes Rangel aseguró que las decisiones legislativas por parte de la mayoría de los diputados de Morena ha desalentado la inversión, generando con ello, afectaciones en la economía del país incluyendo al campo mexicano.
"Algunas decisiones de carácter legislativo que desde el Senado señalamos que eran inconstitucionales están desalentando la inversión y nosotros advertimos oportunamente que no iban a salir adelante, pero la mayoría del poder legislativo hizo oídos sordos y están dándose las consecuencias", dijo en la zona centro de Veracruz.
La congresista afirmó que a pesar de que en otros países, se apoyó a las pequeñas, medianas y grandes empresas, en México no ocurrió así, generando diversas afectaciones como la pérdida de empleos.
"Creo que la mejor manera de respaldar a la población es que exista empleo permanente y bien remunerado, entonces los datos económicos no son agradables se han perdido muchos empleos hay que reactivar la economía hay que generar nuevos empleos y para eso se necesitan inversiones".
Paredes Rangel afirmó que el campo Mexicano no está alejado de esta realidad, al no obtener los resultados que tanto se han presumido por el Gobierno Federal.
"Para el campo ha sido muy grave desaparecieron programas muy importantes para el desarrollo agropecuario, limitaron el seguro agrícola, el financiamiento al campo prácticamente ha desaparecido entonces la situación económica está difícil".
Por último consideró que debe haber un equilibrio en la Cámara de Diputados, principalmente para que haya una cámara de diputados que dialogue, que debata y que se escuche la opinión fundamental de la sociedad.