El lunes está programado el arribo del tractor topador D6, para que inicie con la limpieza del camino y el barrido de los desechos sólidos urbanos que se encuentran en el basurero municipal, ubicado a escasos metros del panteón Santa Elena.
En días pasados la ciudadanía efectuó la queja de las condiciones en las que se encontraba el camino hacia el tiradero a cielo abierto, la obstrucción de los desechos limita el ingreso de las unidades recolectoras de basura, además de poner en riesgo al personal que apoya con la limpieza de la ciudad.
En repetidas ocasiones este medio de comunicación ha mostrado con imágenes las condiciones en las que se encuentra el basurero municipal, y fue atendido por el encargado del departamento de Medio ambiente; esta vez fue abordado para qué manifestará las causas del amontonamiento de basura en el camino aunque es menor cantidad que en otras veces.
Julio César López López, encargado de Ecología y Medio Ambiente y Recolección de Basura, abundó "Para resolver este problema ambiental se realizó la gestión y renta de la maquinaria necesaria para la limpieza y barrido, será un tractor D6.
Con el que se estará realizando las labores, la ciudadanía sé a de preguntar y la máquina que adquirieron, para que esté enterados la retro se daña por el exceso de vidrios, espera el lunes inicie la limpieza.
Para finalizar el entrevistado recalcó, en Nanchital se recolecta diariamente más de 25 toneladas diarias de basura, si la ciudadanía efectuará la separación del material reciclado podría bajar la cantidad de basura que se deposita en el terreno que está en comodato y que pertenece a la sección 11.