Con la participación de más de 80 atletas, este domingo se lleva a cabo el 33 recorrido insurgente de la Bandera Siera, la primera que usó los colores verde, blanco y rojo, tomados del ave Cuatotol, endémica de la región serrana.
Desde temprana hora, la comitiva encabezada por el alcalde Wenceslao Cosme Reyes y el diputado Benito Aguas Atláhuac se dirigió al municipio de Tehuacán, en el vecino estado de Puebla, en donde tras un acto protocolario con las autoridades de ese lugar, se inició el recorrido en el que atletas de Zongolica hicieron relevos portando la Bandera Siera, precursora del actual lábaro patrio.
Tras entrar a territorio veracruzano, el primer municipio al que llegaron fue Acultzingo, en donde fueron recibidos por el presidente municipal, Luis Alfredo Cruz López.
En el municipio de Camerino Z Mendoza hizo lo propio el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, acompañado por su comuna. Los ediles rindieron honores a la bandera y entonaron los himnos de la Bandera Siera y el Himno a Veracruz.
Posteriormente intercambiaron obsequios y entregaron reconocimientos a ciudadanos mendocinos distinguidos.
El tercer punto visitado fue el municipio de Huiloapan, en donde la comuna encabezada por la alcaldesa Lizeth Rosas recibió a la comitiva y rindió los honores correspondiente.
En Nogales, fueron recibidos por el alcalde Ernesto Torres Navarro y en Río Blanco por el presidente municipal Ricardo Pérez.