×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banco del bienestar aun no otorga créditos bancarios

Banco del bienestar aun no otorga créditos bancarios

Azael Pascual Lázaro, gerente del primer banco del bienestar en Hueyapan de Ocampo, que fue abierto al público apenas hace dos meses, informó que ciudadanos que no están incluidos dentro de los programas de la Secretaría del bienestar se han visto interesados en aperturar sus cuentas bancarias en esa institución ya que ha sido benéfico para el retiro en cajeros automáticos.

El banco ha venido a satisfacer una necesidad para acceder al retiro de dinero, dijo, con una comisión minina de 24.36 pesos por retiro para bancos distintos al de la Secretaria del Bienestar.

El cajero ATM, explicó, sirve para retirar efectivo de todos los bancos comerciales, por lo que los ciudadanos se ven beneficiados al no tener que acudir hasta Acayucan o a San Andrés Tuxtla para acceder a su dinero.

Afirmó que a dos meses de haberse abierto al público, una decena de ciudadanos ya abrió una cuenta en el banco, sin ser beneficiario de programas sociales, aunque en si, la institución va dirigida principalmente a atender a los que están inscritos en alguno de los beneficios que otorga el gobierno federal.

Dijo que cualquier ciudadano puede abrir una cuenta de ahorro con solo 50 pesos y que por el momento aun no están otorgando créditos bancarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail