Debido a que de manera ilegal el banco Banamex y Elektra hicieron descuentos a unos 60 beneficiarios, la delegación estatal de Bienestar hizo el acompañamiento jurídico a esas personas, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Nosotros acompañamos a la gente que siente o que usaron su pensión para cobrarse a lo chino deudas que tenían, sobre todo los de Banamex, Citigroup, es algo ilegal, entonces lo que hacemos es un reclamo y que les regresen el dinero”, mencionó.
Huerta Ladrón de Guevara señaló que fueron entre 50 y 60 casos los que se dieron de personas afectadas por parte de Banamex y Elektra y se los regresaron.
Por otra parte, respecto a fraudes que se han dado a conocer en redes sociales por ciudadanos que han sido sorprendidos con engaños de que serán beneficiados con algún programa de Bienestar, indicó que afortunadamente la gente cada vez está más despierta y no cae porque sabe que en los programas ya no hay intermediarios.
Mencionó que son pocos los casos que se llegan a dar y él supo de dos en los últimos meses, uno de ellos ocurrió en Xalapa, en donde una persona depositó dinero en un Oxxo para supuestamente recibir el beneficio de una construcción de vivienda, caso por el que ya hay denuncia ante las autoridades correspondientes.
El delegado federal encabezó en esta ciudad una Jornada de Capacitación del
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023 (FAIS), donde se les informó a alcaldes y funcionarios municipales sobre la administración de recursos federales.
Ahí se les indicó que estos recursos pueden ser aplicados para construir cementerios, parques y caminos sacacosechas.