martes, 07 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Balnearios de Orizaba invertirán hasta 20 mil pesos en reapertura

Orizaba | 2020-07-07 | Guillermo Carreón
En Orizaba alistan la reapertura de balnearios. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Luego de haber permanecido más de tres meses cerrados y no haber tenido ingresos, propietarios de balnearios tendrán que invertir entre 15 y 20 mil pesos para el mantenimiento de su infraestructura, ante la inminente entrada a la nueva normalidad.

 

El empresario Nicolás Hernández Méndez manifestó que desde el inicio de la pandemia mantienen cerrados sus negocios.

 

"Ya llevamos más de tres meses lo cual ha implicado grandes pérdidas para los negocios de nuestro giro, esperábamos con mucha fe lo que eran vacaciones de Semana Santa y fin de cursos; desgraciadamente todo eso se quedó en el aire porque se suspendieron todos los eventos y las vacaciones".

 

Reiteró que esta emergencia por el COVID-19 ha sido un golpe muy terrible para el comercio de balnearios y albercas.

 

"Para Semana Santa esperábamos la asistencia de unas dos mil personas y para los fines de cursos otro tanto igual, las pérdidas son incuantificables, no podemos hablar porque para nosotros fue pérdida total".

 

Hernández Méndez afirmó que debido a que no tuvieron ningún ingreso se vieron en la necesidad de suspender el mantenimiento a las albercas, por lo que ante el inminente regreso tendrán que invertir un dinero que no tienen.

 

"Nos vimos en la necesidad de suspender el mantenimiento pero ello implica que ahora al reabrir tengamos que hacer una fuerte inversión para poder poner en óptimas condiciones las instalaciones y poder dar el servicio nuevamente. Yo creo que entre 15 a 20 mil pesos".

 

Lamentó que los empleos que generaba esta empresa se hayan perdido, por lo que hoy los observa boteando con mucha tristeza por la ciudad.

 

"Con mucha preocupación se ven en la penosa necesidad de andar boteando, pero la verdad es que los entendemos porque no habido manera de restablecer ni para ellos ni para quienes somos propietarios de los negocios".

 

Finalmente dijo que las autoridades municipales les notificaron que ya pueden empezar a trabajar cumpliendo con los requerimientos de salubridad, además de que también tendrá que dar el visto bueno la Coordinación de Protección Civil, por lo que esta semana ya estarán restableciendo sus actividades.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México