En lugar de poner manos a la obra con la colocación de láminas, para techar el embarcadero, las autoridades de Nanchital pretextan que se investigan quien o quienes se robaron la malla sombra el pasado 31 de diciembre del año pasado.
Para esperar el transporte fluvial, las personas tienen que llevar consigo alguna sombrilla o buscar algún lugar para encontrar sombra.
Además de lo anterior el servicio ha presentado problemas, ya que, pese a anunciarse estar activo resulta lo contrario en algunas ocasiones, lo cual genera molestia entre los usuarios.
Sumado a lo anterior los usuarios siguen esperando que las autoridades “inviertan” algo de recursos en la compra de bancas, ya que desde que fuera reinaugurado, quienes recurren a este transporte tienen que esperar de pie, lo cual resulta complicado, ya que usuarios señalan que tienen que esperar mucho tiempo.
La ciudadanía espera que las autoridades tomen en cuenta brindar un servicio completo, al contar el embarcadero con lo necesario como es la protección contra el sol, así como en donde poder sentarse, ya que mencionan no implica realizar un gasto de miles de pesos.