La encargada de la Unidad de Manejo Animal (UMA) del Paseo del Río de Orizaba, Maya de la Vega Aduna, informó que el cachorro de león que nació el pasado 25 de junio y que fue arrojado por su madre al agua la mañana del domingo, se encuentra vivo y bajo resguardo.
Mencionó que fueron dos crías las que nacieron la madrugada del domingo, pero alrededor de las 10:00 horas el vigilante observó que la leona arrojaba al agua al cachorro, por lo que dio aviso inmediato al personal.
Indicó que muchos paseantes que se encontraban en esa zona se percataron también de esa acción y criticaron el que el vigilante no hizo nada, pero ese personal no está facultado para entrar a las jaulas.
Explicó que hay un protocolo que se sigue y el vigilante dio aviso tanto al veterinario como a los cuidadores, que fueron los que ingresaron a la jaula y aislaron primero a la madre y después rescataron y atendieron al cachorro.
Señaló que este fue llevado de inmediato al consultorio y ahí permanece, vivo y bajo resguardo, aunque su pronóstico es reservado.
Agregó que dado que la leona rechazó a esta cría, a la otra se le retiró también por prevención de que la madre fuera a hacer lo mismo y también está bajo cuidado del veterinario.
Hasta el momento, explicó, no se sabe el sexo de los cachorros, ya que no se distinguen aún sus características por ser apenas unos recién nacidos, pero de momento lo importante es que sobrevivan, por lo cual se extreman los cuidados con ellos.