sábado, 06 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Bacterias muestran resistencia a antibióticos en diversos países: OMS

Xalapa | 2020-06-06 | Leticia Cruz
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en distintos países se registra un número importante de bacterias que están mostrando resistencia a los antibióticos.

Se trata de una cantidad sin precedente de países que está vigilando la resistencia a los antibióticos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud informó: "conforme hemos recopilado más datos científicos, nos hemos percatado con mayor claridad y con creciente preocupación de la velocidad a la que antibióticos fundamentales están dejando de ser eficaces en todo el mundo".

Ante ello, el director de la OMS manifestó que "los datos resaltan la importancia que tiene cuidar los antibióticos con los que contamos, desarrollar nuevos fármacos que nos permitan tratar eficazmente las infecciones, resguardar los avances en materia de salud que conseguimos en el siglo anterior y velar por la consecución de un futuro más seguro".

A través de su sitio oficial, la OMS da cuenta de que desde que en 2018 la organización publicó el informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos (GLASS), la participación en la iniciativa ha aumentado exponencialmente.

Y alerta que a sólo tres años de su creación el sistema ya cuenta con información proveniente de más de 64 mil sitios de vigilancia y más de dos millones de pacientes reclutados en 66 países de todo el mundo. En 2018, el número total de sitios de vigilancia ascendía a tan solo 729 en 22 países.

Asimismo Hanan Balkhy, subdirectora general de la OMS para la Resistencia a los Antimicrobianos, advierte que las elevadas tasas de resistencia a los antimicrobianos que habitualmente se utilizan para tratar infecciones frecuentes, tales como las infecciones urinarias y algunos tipos de diarrea, ponen de relieve que el mundo está quedándose sin mecanismos eficaces para lidiar con esas enfermedades.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México