Transitar por la calle Universidad de la colonia Jesús Reyes Heroles en Poza Rica se ha convertido en un riesgo para peatones y automovilistas, pues además de daños en la carpeta asfáltica también el puente del sector está afectado.
Vecinos recordaron que a principios de noviembre, durante las intensas lluvias el arroyo del sector se desbordó y provocó el colapso de una parte del puente vehicular y peatonal.
Desde entonces, se ha solicitado su rehabilitación pero esta no ha iniciado, y no hay ni cintas preventivas que adviertan del riesgo de caiga hacia el arroyo.
Además, la carpeta asfáltica tiene varios socavones y luego de la reparación de una fuga de agua en el lugar dejaron abandonado el escombro afectando el tránsito.
Esta vía comunica con las colonias Sector Popular y fraccionamiento Mangos, además de que es paso de cientos de estudiantes que se dirigen al Conalep y al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
Los vecinos agregaron que el riesgo es mayor durante las noches, pues también hay fallas en las lámparas de alumbrado público y se dificulta ver.