Cobertura Qatar 2022

‘Ayuntamientos y Salud deben trabajar en conjunto para prevenir futuras pandemias’

Debido a que no se sabe cuándo se va a presentar otra pandemia, las nuevas autoridades municipales tienen que mantener un trabajo y coordinación con la Secretaría de Salud, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, Humberto Alonso Morelli.

El también alcalde de Boca del Río consideró necesario que las autoridades locales se involucren cada vez más en la información sobre problemas de salud, prevención, y realicen actividades conjuntas con la Secretaría de Salud para llevar a cabo caravanas y otras acciones.

‘Ayuntamientos y Salud deben trabajar en conjunto para prevenir futuras pandemias’

Mencionó que la pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa a todos, no sólo en el estado, sino en todo el mundo, pues nadie se imaginaba la magnitud que tendría esta enfermedad.

Señaló que a través del Consejo se estarán atendiendo temas como la prevención del cáncer de mama, enfermedades crónico-degenerativas, así como la obesidad en adolescentes y adultos, tema que es grave.

Consideró que en este último punto, se debe trabajar en campañas de nutrición y del buen comer, que ayuden a disminuir la obesidad entre la población y estos temas deben ser permanentes en la mesa de la Red Veracruzana de Municipios Saludables.

Alonso Morelli fue entrevistado luego del evento que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Red Veracruzana de Municipios Saludables, en donde se hizo entrega de placas para los municipios que participaron en un proceso para certificarse como comunidades saludables.