Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento instala cerco sanitario en centro de Nogales

Ayuntamiento instala cerco sanitario en centro de Nogales
Ayuntamiento instala cerco sanitario en centro de Nogales
Ayuntamiento instala cerco sanitario en centro de Nogales

 

Con la finalidad de reducir el contagio del COVID-19, el ayuntamiento de Nogales instaló un cerco Sanitario sobre la avenida Juárez, justo en las afueras del Palacio Municipal, en donde hicieron la entrega de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización de vehículos particulares.


'Tal y como se había anunciado, este miércoles fueron colocados dos filtros en donde se sanitizaron poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubrebocas a la población que no lo llevaba', así lo informó el regidor tercero del ayuntamiento nogalense, Blas Palestino Vilchis.


Señalo que poco después de las nueve de la mañana más de 50 trabajadores del Ayuntamiento de los diversos departamentos, encabezados por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Municipal, Transporte Público, Tránsito del Estado y Protección Civil, sanitizaron un promedio de 100 autobuses del transporte, así como 200 vehículos particulares.


Señalo que estos trabajos culminaron en punto de las 12 del medio día y se estarán llevando a cabo de manera diaria, con la finalidad de continuar dando las recomendaciones preventivas contra el coronavirus y prevengan el contagio.


'Estos filtros sirven para medir qué tanto, la gente utiliza el cubre bocas y creo que sí hay aceptación de las recomendaciones, ya que se constató que de cada diez personas, nueve usan el cubre bocas', señaló.


Palestino Vilchis mencionó que hay muchas personas que todavía no creen de la existencia de está enfermedad, por lo que tienen que reforzar esas medidas de concientización y sobre todo, directamente con la gente a través de estos filtros, además de constatar que las personas tomen precauciones para evitar más contagios, por lo que es importante mencionar que también se les estuvo tomando la temperatura a cada persona.


Así mismo señaló que posterior a esta actividad continuarán sanitizando casas y calles de las diferentes colonias, barrios y Congregaciónes que conforman el municipio; "Hoy tenemos na brigada allá en El Encinar y también hicimos lo propio acá en el centro, pero aún nos falta”.


Recordó que el municipio nogalense cuenta con tres casos sospechosos y una defunción, pero no ha crecido el número de personas contagiadas. 'Se colocaron estos filtros, toda vez que este municipio es paso obligado de personas que proceden de municipios de la parte alta de la región y también, quienes suben utilizando esta carretera como paso, por lo que es importante, no bajar la guardia todavía'.


Finalmente manifestó que estos operativos se estarán realizando de manera más frecuente para reforzar el ataque contra el COVID-19, siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail