Con una mezcla de recursos estatales y municipales, el Ayuntamiento de Tequila adquirió dos pipas y tres camionetas que se destinarán a atender las necesidades de la población, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales al hacer entrega de estas a las áreas municipales.
Valencia Morales agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que el Gobierno del Estado aportó dos millones de pesos, mientras que la administración a su cargo invirtió más de un millón de pesos para adquirir dos pipas, una de ellas con capacidad de 10 mil litros y la otra para tres mil litros, además de tres camionetas que se destinarán a diferentes áreas, entre ellas Protección Civil.
El alcalde recordó que con estas unidades se busca atender las principales necesidades de la población, por ejemplo para dotarles de agua potable, pues en época de estiaje la gente padece por la falta del vital líquido y con las pipas será más fácil llevarles.
Agregó que una camioneta se le entregará a Protección Civil, con el fin de que puedan atender las emergencias que se presentan en el municipio.
La bendición de estos vehículos que vienen a renovar el parque del Ayuntamiento estuvo a cargo del padre Marcelo Pacheco, cuya presencia aprovechó el alcalde para agradecerle por la labor que realizó a lo largo de siete años en que estuvo en la parroquia de San Pedro Apostol.
Este sacerdote será trasladado en los próximos días a una iglesia de Tehuipango, a donde irá a servir a la comunidad. En este acto de entrega de las nuevas unidades estuvo presente la síndica única, Matlalin Tlecuile Tzoyohua, así como familiares del alcalde y pobladores de Tequila.