×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Rafael Delgado analiza compra de cobertores ante bajas temperaturas (+ Video)

*No todas las familias vulnerables se encuentran en las zonas serranas de Rafael Delgado*

Ayuntamiento de Rafael Delgado analiza compra de cobertores ante bajas temperaturas (+ Video)

Ante las bajas temperaturas que se han resentido en el municipio de Rafael Delgado y la región de las Altas Montañas, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz analiza la adquisición de cobijas y cobertores para ser entregados a familias en condiciones de vulnerabilidad, principalmente a las que habitan en las comunidades como en la cabecera municipal.

"Estamos contemplando comprar cobertores para darles para facilitarles para que tengan con que cubrirse, con recursos propios y ya en su momento iríamos a visitar a las familias", señaló la edil.

Afirmó que el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, ya toma acciones para evitar que las familias presenten cuadros de intoxicación al meter sus anafres encendidos para calentar sus viviendas ante las bajas temperaturas que han alcanzado los 7 y 8  grados.

  • "Las familias más vulnerables las tenemos en las comunidades de Tzoncolco y Omiquila. también contamos con un albergue y si hay necesidad de ocuparlo lo llevaremos a cabo".

Aunque no especificó el número específico de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, afirmó que es un número considerable ya que estas han aumentado con el crecimiento poblacional.

Enríquez Ortiz enfatizó que, no todas las familias vulnerables se encuentran en las zonas serranas sino también en la Cabecera Municipal, ya que decenas de familias cuentan con una casita de madera con techo de lámina, lo que las convierte también en familias con necesidades.

PAGO DEL PREDIAL

En otro orden de ideas, la alcaldesa informo que el Ayuntamiento determinó ampliar el plazo para el pago del impuesto predial con descuentos para todo el mes de febrero e incluso se podría extender hasta marzo.

"Se aprobó la ampliación del cobro de predial del primero al 29 de febrero respetando los descuentos del 20 por ciento por pronto pago para el contribuyente en general y 50 por ciento para jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años".

En este contexto, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general que por diversos motivos no acudieron a efectuar su pago del impuesto predial durante el mes de enero, tendrán una nueva oportunidad, pues el plazo se amplió. 

"Efectivamente ya concluimos un mes y tuvimos una respuesta favorable la verdad se han acercado muchos ciudadanos a hacer su pago puntual y de cierta forma son beneficiados con los descuentos que se tienen, y pues les sigo haciendo la extensa invitación a los ciudadanos que se acerquen para que obtengan su descuento".

  • Resaltó que las contribuciones de la ciudadanía permitirán brindar mejores servicios además de un mayor número de obras en beneficio de todos los habitantes para tener un Rafael Delgado, más digno.

Cabe recordar que, los contribuyentes deberán presentar el último recibo de predial y acudir a las oficinas de catastro de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que Rafael Delgado se siga transformando.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail