Mientras no se ha logrado la recuperación económica a través de la industria petrolera que fue la base económica de Poza Rica las autoridades municipales buscan fomentar el empleo a través de oficios y fueron enrejados kits de herramientas para albañilería y jardinería.
Durante este jueves el Ayuntamiento realizó la entrega de dichos kits a través del fomento al empleo que impulsa como una de las acciones del programa de bienestar “Vive bien”.
El director de desarrollo social y humano indicó que se entregaron kits de jardinería, el cual incluye herramientas como desbrozadoras, machetes, limas triangulares, guantes de trabajo, lentes de seguridad y chalecos, proporcionando a los beneficiarios las herramientas necesarias para trabajar en el embellecimiento de sus espacios verdes y generar empleo en el sector.
También se entregaron kits de albañilería, proporcionando a los beneficiarios elementos indispensables para aquellos que buscan emplearse en la construcción. Carretillas, cucharas para albañil, palas redondas y cuadradas, flexómetros, niveles de burbuja y gorras son las herramientas que ayudarán a fortalecer el potencial laboral de los beneficiarios.
Las autoridades afirman que esta es una iniciativa exitosa que brinda herramientas concretas para el progreso y oportunidades para el desarrollo.
Además de realizar estudios socioeconómicos para garantizar que los recursos se destinen a personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y requieren un impulso para mejorar su calidad de vida.