×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Orizaba realizará pruebas gratuitas de Covid-19 a estudiantes

Ayuntamiento de Orizaba realizará pruebas gratuitas de Covid-19 a estudiantes

Tras el surgimiento de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) y la secundaria Margarita Maza de Juárez, el alcalde Igor Rojí López indicó que el ayuntamiento de sumará con pruebas gratuitas para los estudiantes que lo requieran en esos planteles e incluso con el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, además de que informó que hasta este día van 11 fallecimientos que tiene a ese padecimiento como causa.

“Nosotros vamos a seguir apoyando con el tema de los análisis. El hecho de que precisamente se detecte a estos niños o a estos jóvenes que a lo mejor están positivos pues es precisamente para contener un poquito el tema del COVID-19 en el arranque de clases presenciales de las escuelas que está instruyendo el presidente de la República”, señaló.

Rojí López destacó que están sumados para que el regreso a clases sea seguro y por ello el ayuntamiento seguirá cubriendo los análisis de los niños que pudieran presentar síntomas.

Mencionó que al momento sólo una niña de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez se ha hecho una prueba, se sumarán con todos, incluso con el Tecnológico de Orizaba.

Detalló que cada prueba tiene un costo de 450 pesos y la situación no es lo que puedan costar, sino que hay que apoyar para prevenir que haya más casos.

Recordó que este viernes inició la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba y esto sin duda será fundamental para el control de la pandemia.

Agregó que se estableció un protocolo de atención a los escolares en donde el alumno que presente síntomas debe ser reportado por el maestro a la Coordinación de Educación del ayuntamiento y el menor o joven será revisado por el médico del ayuntamiento, tras lo cual, si se confirman los síntomas, se pedirá una carta responsiva de los padres.

El alcalde mencionó que a este día en la ciudad van 11 fallecimientos atribuidos al COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail