×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Orizaba quiere comprar 125 mil dosis de vacuna de Astra Zeneca

Ayuntamiento de Orizaba quiere comprar 125 mil dosis de vacuna de Astra Zeneca

A través de sus redes sociales, el alcalde Igor Rojí López anunció que el ayuntamiento de Orizaba buscará adquirir 125 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca para vacunar a toda la población.

Indicó que se elaboró ya un oficio que se entregará al titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novello Baeza, y en el que se le menciona que a partir del anuncio que hiciera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, de que el país recibió el activo de la vacuna de Astra Zeneca para su producción en México, para que Orizaba pueda adquirir un lote y vacunar a toda su población.

“La administración municipal a mi cargo tiene fondos suficientes para la adquisición de la vacuna, además, si nos lo permiten, será una forma de responder al esfuerzo que realiza el gobierno de México en la lucha contra la pandemia”, expuso.

Dicha petición, destacó, tiene fundamentos en los argumentos que el 5 de enero pasado emitió el presidente en el sentido que no hay impedimento para participar en la adquisición de la vacuna contra el COVID.

El alcalde refirió que la vacuna tiene un costo aproximado de 2.8 dólares cuando se produzcan en México, por lo que el ayuntamiento destinaría 13 millones 542 mil 10 pesos al tipo de cambio de este 21 de enero para la adquisición de las 125 mil dosis solicitadas y la administración absorbería los gastos de transportación, almacenamiento, capacitación al personal de salud para su aplicación y la logística para su aplicación a la vacunación.

Destacó que como autoridad está obligado a realizar todo lo necesario para proteger la salud de los orizabeños y sus familias.

Rojí López mencionó que espera una respuesta afirmativa a esta petición y de ser así se iniciarían los trámites para esa compra.

Agregó que entre tanto la gente se tiene que seguir resguardando para no contagiarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail