×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Orizaba impide campaña de esterilización canina

Ayuntamiento de Orizaba impide campaña de esterilización canina

Integrantes de la asociación civil Huellitas Orizaba lamentaron que el ayuntamiento de Orizaba no les haya permitido llevar a cabo una campaña de esterilización canina a bajo costo que tenían programada para el pasado miércoles.

 

Deyanira López Hernández, miembro de la agrupación, comentó que el martes llegó personal de la UMA de Orizaba y le preguntaron sobre la campaña para saber quién la organizaba y le pidieron su nombre, su número de teléfono y el del veterinario.

 

“Me dijeron que tengo que ir a Comercio, al palacio municipal, también me dijeron que tengo que ir a ver a la encargada de la UMA, Mayra de la Vega, con un oficio, su credencial de elector, con su comprobante de domicilio y también tengo que ir a Protección Civil”, comentó.

 

López Hernández mencionó que la intención de la agrupación es únicamente hacer un bien para los animales, a fin de evitar que haya perros y gatos en la calle y que anden sufriendo o que los recojan y los sacrifiquen, pero el hecho de que le digan que vaya a Comercio le hace pensar que le quieren cobrar por esa campaña.

 

Explicó que por los animales que se esterilizarían se cobraría una cuota de 300 pesos, lo cual iba a servir tanto para pagar los insumos que se utilizarían como la labor del veterinario, y una parte de lo que quedara sería para costear la alimentación y gastos de los 76 perros adultos y cachorros que tienen en resguardo en la asociación, de los cuales van sosteniendo sus gastos boteando en diversos municipios.

 

Comentó que ante ello, se canceló la jornada de esterilización y vería si más adelante se puede llevar a cabo si no se ponen trabas por parte del ayuntamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail