Cobertura Qatar 2022

Ayuntamiento de Orizaba forma cuadrillas para dar mantenimiento a escuelas

Ayuntamiento de Orizaba forma cuadrillas para dar mantenimiento a escuelas
Ayuntamiento de Orizaba forma cuadrillas para dar mantenimiento a escuelas
Ayuntamiento de Orizaba forma cuadrillas para dar mantenimiento a escuelas

El ayuntamiento de Orizaba ha conformado cuatro cuadrillas, con un total de 20 trabajadores, municipales para dar mantenimiento a las más de 100 escuelas que existen en la Pluviosilla, esto debido a que actualmente no están en condiciones para un regreso a clases presenciales.

"Con cuatro cuadrillas hemos estado atendiendo las escuelas que nos han solicitado apoyo para dar mantenimiento, tenemos un intenso operativo para regreso a clases. Las escuelas nos están solicitando el apoyo directo, ellos nos comentan que no tienen apoyo de ninguna otra institución y se acercan al ayuntamiento para tratar de rescatar un poquito los espacios educativos, que tienen año y medio de abandono prácticamente".

El edil afirmó que los más de cien planteles educativos de todos los niveles, con los que cuenta la ciudad, han solicitado algún tipo de apoyo ante el inminente regreso a clases presenciales.

"Algunas tienen áreas verdes muy crecidas está la hierba o maleza altísima, algunos nos están pidiendo impermeabilización, otros nos están pidiendo productos de limpieza: detergente para lavar los pisos, los salones de clases, los baños, hay algunos otros que tienen problemas con el agua potable, y así diversas peticiones".


Otros lectores también leyeron...

Relató muchos otros planteles más tienen sus tanques de agua dañados, inodoros y lavamanos en pésimas condiciones, esto debido a que las instituciones han estado en el abandono por más de año y medio.

"Básicamente estuvieron en el abandono, se ha deteriorado muchísimo la infraestructura educativa en la ciudad y en todo el país, esto es general el tema. Hoy tenemos la responsabilidad como ayuntamiento de ayudarlos, porque es para los niños de Orizaba, tenemos que dejar a un lado el tema de los partidos políticos y de que si se puede o no se puede".

Rojí López pidió el apoyo de la Secretaría de Educación y del propio Gobierno del Estado para dar mantenimiento a los planteles educativos y no dejar todo el peso a los ayuntamientos., "No todo lo pueden hacer los municipios y más cuando nos están bajando los presupuestos cada ejercicio".

Por último, dijo que este mantenimiento a escuelas representa una fuerte inversión para el ayuntamiento, ya que tuvieron que contratar a un total de 20 personas para hacer las cuadrillas de cuatro, las cuales están destinadas a limpiar, barrer, impermeabilizar, limpiar las áreas verdes y demás trabajos., "Y yo quiero saber que otro municipio está haciendo esto".