Con la finalidad de apoyar al personal médico y de enfermería, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19, el ayuntamiento de Orizaba entregó material e insumos por el orden de los cien mil pesos al Hospital Regional de Río Blanco.
El apoyo consistió en cubrebocas KN95, 200 batas desechables, agua para la hidratación de los médicos que utilizan el agua embotellada, debido a la deshidratación que sufren mientras están laborando su jornada con la protección debida.
"Hemos apoyado en distintas ocasiones al hospital de Río Blanco, hemos apoyado también al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de aquí de Orizaba, hoy vamos a hacer precisamente a la novena entrega del material de apoyos por parte de este ayuntamiento. Y solidarios, con el sector salud, tanto con el sector estatal como el sector federal, hemos estado ayudando en lo que más se necesita", indicó el presidente municipal Igor Rojí López.
De la misma forma, se hizo la entrega de 30 sillas para los familiares que estén con el paciente en hospitalización y tengan un estancia lo más cómoda posible. Esperan, en breve, tener un acercamiento con la nueva delegada del IMSS Veracruz Sur para también realizar la donación de insumos para esa dependencia de salud.
A su vez, la autoridad municipal hizo un llamado a los ciudadanos a no exponerse en fiestas familiares, en donde se han generado contagios e instó a que acudan a inocularse el próximo fin de semana, donde se espera que 14 mil orizabeños, entre los 40 a 49 años de edad acudan al Foro Orizaba para la aplicación de su segunda dosis.
Rojí López señaló que la cifra de trabajadores infectados es de 11, sin embargo el único que tuvo que ser hospitalizado en el HRRB ya fue dado de alta luego de presentar mejoraría en su oxigenación.