A fin de lograr que los jóvenes de Mixtla puedan continuar sus estudios profesionales, la alcaldesa Norma Estela Hernández Sánchez indicó que en días pasados firmó un convenio con el Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a través del cual el ayuntamiento a su cargo cubrirá totalmente el costo de inscripción de los alumnos de este municipio que ingresen a esa casa de estudios.
Explicó que si bien para las familias el ingreso de clases es una temporada complicada por los gastos que le implica, en el caso del municipio es aún más difícil porque la población es de condición vulnerable.
Agregó que al cubrir el ayuntamiento el pago de la inscripción, se ayudará a los padres para que no se vean presionados, pero también a los jóvenes al darles la oportunidad de que ingresen a la universidad.
Recordó que los alumnos de esta institución reciben una beca por parte del gobierno federal, por lo que una vez que estén registrados se les dará de alta para que también reciban ese apoyo.
"Todo sabemos que la situación económica les pega a los padres de familia y esta es una gran oportunidad de que los jóvenes sigan sus estudios en esta reconocida institución y así logren ser profesionistas", remarcó.
La alcaldesa señaló con que ese esfuerzo, el ayuntamiento de Mixtla reafirma su compromiso con la educación y el futuro de sus jóvenes.