Con el objetivo de lograr un beneficio para estudiantes universitarios y para la propia población, el alcalde de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, signó convenios de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).
En eventos separados, el edil mendocino se reunió con el director de la UPN 304 de Orizaba, maestro Hugo Luis Bandala Rivera, con quien firmó un Acuerdo de Colaboración para que alumnos de esa institución puedan hacer sus prácticas profesionales y servicios sociales.
Este documento también fue signado por la síndica, María Isabel Morales Herrera, como representante legal.
Posteriormente, los ediles recibieron al director general del ITSZ, maestro Omar Romero Sandoval, con quien firmaron un Convenio General de Colaboración, así como un Convenio Específico.
"A través de estos acuerdos, se tendrá una colaboración mutua para prácticas profesionales y servicio social, las actividades académicas complementarias, el fomento de actividades relacionadas con los programas de vinculación y otras que se deriven", explicó Rodríguez Cortés.
Mencionó que la comunidad estudiantil de esa casa de estudios podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes carreras que ofrece cada institución, mientras que el Ayuntamiento fortalecerá sus áreas al contar con el apoyo de los jóvenes.
En ambas ceremonias protocolarias estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Gustavo Sánchez Ortiz; el tesorero municipal, Abel Vázquez Flores; y el oficial mayor, Gerardo Martínez Montesinos.