×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Medellín se desincorpora de Grupo MAS

El alcalde de Medellín confirmó que ahora ellos manejarán el servicio de agua

Ayuntamiento de Medellín se desincorpora de Grupo MAS

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade confirmó que el municipio desincorporó de la sociedad que existía con Grupo MAS, por lo que ahora será el ayuntamiento quien tome el control directo del suministro de agua potable para todo el municipio.

Indicó que se encuentra analizando con el equipo jurídico del Ayuntamiento los mecanismos legales, técnicos y económicos para proceder con la salida de esta sociedad, esto pensando en garantizar el abasto de agua para los medellinenses.

El munícipe mencionó que son varios meses los que se le aplicó una revisión exhaustiva, debido a que Grupo MAS no cumplió con los dos puntos medulares en cuanto al servicio que se comprometieron a otorgar para los ciudadanos.

Señaló que el servicio requería ser eficiente y digno para todos los ciudadanos, con obra hidráulica que desde el 2015 no se le había invertido ni un peso, sin embargo, pasaron tres meses de prueba y al no obtener los resultados esperados, es que Medellín de Bravo decidió realizarle a Grupo MAS dicha evaluación encontrando un suministro de agua deficiente.

Aseguró que esta decisión también fue debido a las tantas inconsistencias que surgió entre los ciudadanos y para que el conflicto terminará se decidió la desincorporación de Grupo MAS; incluso dijo les fue cancelada la obra del acueducto que iría del río Cotaxtla al río Jamapa, el cual sólo beneficiaría al municipio de Boca del Río y dejaría daños ecológicos en Medellín.

El alcalde Isleño Andrade lamentó que personajes como el Diputado Magdaleno Rosales, luego de ocupar cinco años una curul, apenas se preocupe por Medellín y el tema del agua.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail