Con el fin de evitar riesgos a 16 familias que se encuentran en zona de peligro, entre ellas las que habitan en Calle 12 de Cumbre de Tuxpango, así como a los conductores que circulan por esa carretera, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ofrecerá a las familias un predio para su reubicación y a partir del lunes se restringirá el paso de unidades pesadas.
"El alcalde Nahum Álvarez Pellico indicó que al parecer son cuatro familias las que se resistían a la reubicación al no contar con otro espacio para vivir, por lo que en sesión de Cabildo el viernes pasado se acordó la donación de unos predios que eran propiedad del municipio a beneficio de ellas.
Se le notificó ya a las industrias, a las empresa, a la empresa de autobuses que van a dejar de cruzar por esa calle, porque la vibración puede provocar un desprendimiento más de la tierra," remarcó.
El presidente municipal destacó que desde el pasado viernes y este sábado se les estuvo notificando que a partir de lunes dejan de circular vehículos de carga pesada.
Agregó que el paso a unidades pesadas se mantendrá restringido hasta nuevo aviso.
Álvarez Pellico precisó que son 16 familias las que se encuentran en riesgo en el municipio y que serán donatarias del terreno una vez que cumplan con todos los requisitos que pide el Congreso Local.
Mencionó que el predio en cuestión se ubica en la zona de El Guayabal y ya fue lotificado para que pueda ser distribuido entre esas personas.
El alcalde de Ixtaczoquitlán comentó que en lo que va de la temporada de lluvias se han tenido algunos deslaves, pero éstos han sido atendidos rápidamente y no se han tenido mayores problemas.
Agregó que ha estado pendiente de esas situaciones para agilizar todo lo que se ha requerido y que se usen las retroexcavadoras, las máquinas, la mano de obra, para rehabilitar los pasos y no causar conflicto social.