Más de 700 niños de nivel preescolar y primaria serán beneficiados con la donación de terrenos a la Secretaría de Educación de Veracruz por parte del Cabildo de Córdoba, de cuatro predios.
En sesión, los ediles votaron a favor de la desincorporación de cuatro predios municipales, que ahora pasarán de dominio público a privado y quedarán a favor de la SEV.
Institución a la que se condicionará que se destinen para los jardines de niños Quetzalcóatl, en el fraccionamiento Elizabeth; Tonatiuh, en San Román, y Córdoba 2000, en la unidad del mismo nombre.
La síndica Vania López González agradeció el apoyo de los comités de padres de familia y directores para ir de la mano del ayuntamiento en favor de la educación.
Por su parte la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, agradeció a las áreas involucradas que permitieron lograr la desincorporación municipal de esos precios, además de que mencionó que se trabaja con otros 32 de dominio municipal para proceder de la misma forma.
A su vez, el regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, destacó que esta donación es parte de un trabajo realizado por la sindicatura, la regiduría tercera y el área jurídica para lograr la regularización de los planteles y así puedan recibir recursos para mejorar su infraestructura.
Durante la sesión se votó también la desincorporación de la Coordinación de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la cual pasará a ser dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.