×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento aclara situación en persecución y población lo tunde por abuso policiaco

El ayuntamiento de Orizaba aclaró que el elemento policiaco que lo seguía sólo cumplió con el protocolo.

Ayuntamiento aclara situación en persecución y población lo tunde por abuso policiaco
En el video que se publicó en redes socialles se observa cómo un elemento que se presenta como supervisor de la policía le reclama a un joven acercarse sin saludar.
   

Luego de que la huida de un presunto asaltante de Oxxo y 7/24 el pasado domingo fuera motivo de burla en redes sociales, a través de su página el ayuntamiento de Orizaba aclaró que el elemento policiaco que lo seguía sólo cumplió con el protocolo.

Y es que tanto el supuesto delincuente como el uniformado circulaban a bordo de una motocicleta, pero mientras el primero bajó por una escalinata a bordo del vehículo que conducía, el segundo lo hizo caminando mientras llevaba la motocicleta a un lado. Al respecto informamos que el policía siguió el protocolo salvaguardando su integridad, la unidad en la huía el perseguido (circulaba sin placas y contaba con reporte de robo) fue recuperada con éxito, para no entorpecer el procedimiento en curso no se revelarán más detalles de este hecho”, se menciona.

Sin embargo, esta publicación fue aprovechada por varios ciudadanos que cuestionaron cuándo se prenunciarían las autoridades sobre otro video que circula en redes sociales y en donde se observa lo que parece ser un abuso policiaco.

Segundo video

En dicho material se observa cómo un policía comienza a reclamarle a un joven que comenta que se acercó a ver a su papá y aunque el joven le hacer ver que no se está “poniendo pesado”, el uniformado le responde que él es el supervisor de policía.

Le recrimina incluso que se haya acercado “sin saludar”: “En qué forma llegas, ¿o sea como ignorándonos?

El joven insiste en que sabe que está haciendo su trabajo y está bien, pero el policía le ordena que se retire y mantenga su distancia pues “motivos sobran” para detenerlo y le cuestiona el qué le causa gracia. Posteriormente el mismo uniformado u otro se le vuelven a acercar y lo empujan con el cuerpo, mientras el joven indica: “aguanta, aguanta, voy a comprar”. Dicho hecho habría ocurrido la semana pasada

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail