×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanzan gestiones para nueva telesecundaria en Misantla

La telesecundaria beneficiará a diversas colonias de Misantla

Avanzan gestiones para nueva telesecundaria en Misantla

En un importante avance hacia la apertura de una nueva telesecundaria en una de las colonias de Misantla, Claudia Camacho Hernández, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Martínez de la Torre, realizó una visita al terreno propuesto para la construcción de la institución.

Acompañada por Alain del Ángel Morales Muñoz, supervisor escolar de la zona 613 de Telesecundarias Estatales; Miguel Ángel Aquino Zapata, enlace jurídico, y Elías Cruz Sánchez, personal técnico de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, llevaron a cabo el levantamiento y medición del área en la colonia Mateo Acosta de Hernández, en la cabecera municipal.

Durante la visita, se delimitó y marcó el terreno de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Unidad de Planeación y Evaluación de la Calidad Educativa (UPECE), con el objetivo de elaborar el plano requerido por la dirección jurídica de la Secretaría de Educación para su posterior estudio y verificación de la disponibilidad del terreno.

Inicialmente se tenía contemplado establecer la escuela en la colonia Jardines de Misantla; sin embargo, debido a ciertos detalles en los documentos, se decidió trasladarla a la colonia Mateo Acosta.

Avanzan gestiones para nueva telesecundaria en Misantla

La delegada Juana Monge brindó todas las facilidades necesarias para llevar a cabo este cambio.

Se espera que el proceso de trámite continúe avanzando de manera positiva, y se estima que la telesecundaria pueda abrir sus puertas para el ciclo escolar 2023-2024.

Mientras se concluye la construcción del edificio principal, se tiene previsto que las clases inicien en un recinto comunitario temporal que estará ubicado cerca de las tomas de agua.

La apertura de esta escuela beneficiará a adolescentes de varias colonias como la misma Mateo Acosta, Ampliación Mateo Acosta, Prolongación Mateo Acosta, Jardines de Misantla, Miramar, Francisco Villa y La Guadalupe.

Avanzan gestiones para nueva telesecundaria en Misantla

Asimismo, tendrá un impacto positivo en los habitantes de las comunidades circundantes, como La Capilla, Tapapulum y Plan de Tapapulum.

Con el establecimiento de esta nueva telesecundaria, se busca fortalecer la oferta educativa en la zona, brindando más oportunidades de acceso a una educación de calidad para los jóvenes de Misantla y fomentando su desarrollo integral.

Las autoridades continuarán trabajando en los trámites y gestiones necesarios para asegurar la pronta construcción y funcionamiento de la telesecundaria, en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail