El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su gobierno ha invertido en Salud tres mil 606 millones 682 mil 694 pesos, destinando los recursos en 717 acciones, de las cuales 550 son mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones de obra nueva y 61 centros de salud, así como hospitales abandonados.
Dijo que la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad (Edificio Torre Pediátrica) ya concluyó y siguen en proceso 12 en distintos puntos de la entidad.
Continúan la rehabilitación del Hospital Regional (Oncopediatría) en la localidad y municipio de Poza Rica, así como la rehabilitación del Centro de Alta especialidad Dr. Rafael Lucio, en las áreas de urgencias y patología, en Xalapa.
Además, la rehabilitación del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón de Xalapa, en urgencias; la rehabilitación del Hospital General de Tarimoya, en tocología y pediatría, en el puerto de Veracruz.
También la rehabilitación del Hospital Regional, del Centro Estatal contra las Adicciones, del laboratorio estatal de salud pública, del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, del Hospital General de Córdoba "Yanga" y del Hospital General Dr. Bernardo Peña, entre otras.
Además, destacó que continúa el proceso de transmitir unidades médicas del Estado al IMSS-Bienestar.
Detalló que son 628 unidades intervenidas, de las cuales 555 son centros de salud, 45 hospitales y 28 unidades de apoyo.
En las 195 unidades por intervenir, se encuentran dentro de las unidades transferidas al IMSS-Bienestar del Paquete 481
Además, 823 Unidades Médicas de Sesver, de las cuales 735 son Centros de Salud, 60 hospitales y 28 unidades de apoyo.
“Estas acciones las restantes son las que hemos transferido al IMSS-Bienestar; trae un paquete de inversión fuerte, van a iniciar con Coatzacoalcos”, dijo el mandatario.
Añadió que en cada hospital y Centro de Salud se hace un Comité de Entrega-Recepción para que pasen de Sesver y de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar.