El proyecto que permitirá dotar de agua a siete municipios de esta región a través de una nueva fuente distinta a Platanillo, va muy avanzado en su gestión, solo falta que municipios muestren voluntad de hacerlo posible, dijo el presidente de la Comisión del agua potable en el congreso del Estado, Fernando Arteaga Aponte.
El legislador del distrito electoral de Veracruz, surgido del partido Movimiento Regeneración Nacional, expuso que hasta el momento no se ha pedido la intervención del congreso del estado, en el conflicto que enfrentan los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, con los ejidatarios de Soteapan, quienes exigen el diez por ciento de las participaciones que genera la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) por la explotación del fluido, desde el acueducto de Platanillo.
Dijo que en cuanto los municipios lo pidan, el congreso podrá intervenir para que CAEV cumpla con los compromisos que pudiera haber adquirido con los ejidatarios.
Señaló en entrevista a su visita a esta ciudad; que a CAEV se le amplió el presupuesto para que dote de servicios a varios municipios del estado, por lo que faltaría saber si se ha cumplido. Por mientras, de la cuenta pública del 2021, que recientemente fue aprobado por el congreso del Estado, dijo, salió bien.
Fernando Arteaga señaló que existe un proyecto para traer desde la comunidad Gran Bretaña, agua potable hacia siete municipios de esta zona, incluyendo principalmente a Acayucan, que la gestión ante el gobierno del estado va muy avanzado y que solo falta la voluntad de los municipios que serán beneficiados.
Todo depende, afirmó, de las gestiones que se hagan para que se siga avanzando.