El titular de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, informó que la dirección sigue avanzando en obras de remodelación y ampliación en municipios de las Altas Montaña como Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, con el compromiso de que se habrán de concluir en los tiempos estipulados.
Asimismo, destacó que la inversión total en promedio en esta conurbación es de 30 a 40 millones de pesos.
"Toda la región de las altas montañas estamos haciendo obras; en Río Blanco estamos trabajando en la Primaria José Ortiz de Domínguez, por iniciar la siguiente semana en la Niños Héroes, también vamos a intervenir la Pino Suárez, así como el Jardín Gonzalo Vázquez Vela".
Aseguró que en la región se mantienen trabajos en la Primaria Anáhuac y la Secundaria Clavijero en el municipio de Nogales, además de que se retomaron los trabajos en el TEBA de Huiloapan, aunado a la Escuela de Bachilleres América.
"Todas tienen una vigencia de término, la gran mayoría para marzo del siguiente año, ya para esa fecha deben de estar concluidas".
Dejó en claro que básicamente se trata de rehabilitaciones porque son escuelas que nunca han tenido, mas que la que hacen padres de familia año con año dependiendo de los recursos de cada una.
"Estamos hablando de rehabilitaciones integrales, cambio de impermeabilizante, modernización, adecuación de servicios sanitarios; todo eso se sale del poder adquisitivo de lo que puedan juntar los papás y es ahí donde nosotros intervenimos".
El funcionario admitió que todavía tienen una lista de peticiones, tomando en consideración los 24 mil planteles educativos en la entidad; "somos el segundo estado en el país con mayores planteles y las solicitudes no dejan de llegar".
García Jiménez enfatizó que las solicitudes varían, desde la reubicación de planteles por riesgo hasta una simple rehabilitación, siendo las más cercanas en puerta las de Zongolica. Aunque el inconveniente es que todavía no se cuenta con el terreno para poder considerarlo.