×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza plan de gestión de desechos para Veracruz

Avanza plan de gestión de desechos para Veracruz

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, presentó avances del Plan de Gestión Estatal de Residuos Urbanos y de Manejo Especial, con el cual se busca acercar la recolección de desechos a través de tres centros de transferencia, que estarán en Tequila, Córdoba y Tomatlán.

Explicó que estos centros contarán con maquinaria de separación de desechos y un techo para evitar la contaminación del aire, y dependiendo de cómo se arme cada proyecto en cuanto a infraestructura y maquinaría, podrían requerir una inversión de siete a 18 millones de pesos.

Mencionó que la intención es terminar con los tiraderos a cielo abierto, pero no se puede hacer si no se cuenta con espacios de disposición final.

“Estamos en este Plan de Gestión, proponiendo para este 2022 la construcción de cuatro rellenos sanitarios más en los municipios de Tantoyuca, Cosamaloapan, Acayucan y por definir uno más en el sur de Veracruz. Además de estos rellenos habrá también la construcción de Centros de Transferencia, que son lugares donde no duerme la basura, son lugares donde se acerca y de ahí se va a los rellenos sanitarios”, indicó.

El procurador del Medio Ambiente detalló que en la zona, para darle servicio a las Altas Montañas, se contará con tres centros en los sitios señalados con el fin de acercarles el servicio a los municipios.

Recordó que la basura no desaparece, por lo que un mal manejo daña a la salud pública y al aire, agua y suelo.

Comentó que se prevé que en los primeros seis meses se estén construyendo esos sitios y así dar el servicio a los municipios.

En cuanto a la situación con el relleno sanitario de Los Colorines en Nogales, comentó que entró la empresa Loto a realizar una obra de remediación en ese lugar para garantizar la correcta operación y no se causaran más problemas.

Sin embargo, indicó que esto no significa que esa empresa vaya a operarlo, ya que se recibirán y analizarán propuestas y se verá cuál es la que más conviene.

Durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre este tema, el procurador estuvo acompañado por el jefe de Inspección de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail