Un total de 191 nidos de tortugas, de los cuales 4 han eclosionado y se han liberado 290 crías, ha sido el resultado de lo que va de esta temporada de arribazon de Quelonios a Playas tuxpeñas.
Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente expuso que Tuxpan es uno de los puertos del Golfo de México a los que arriban las tortugas marinas de la especie Lora, siendo entre los municipios de mayor protección para la especie.
La temporada de anidación de esta especie dio inicio el pasado mes de marzo, actividad que se realiza través de la Coordinación de Medio Ambiente en conjunto con la CONANP y campamentos tortugueros.
Dijo que se han coordinado esfuerzos a través de diversas instancias, preocupados por la preservación de esta especie, por lo que trabajan en conjunto para salvaguardar los nidos registrando hasta el día de hoy se han llegado a localizar en las playas tuxpeñas.
Resaltó el esfuerzo de los campamentos tortugueros Barra Norte, Barra Galindo y R5 quienes realizan recorridos y recolección de nidos para trasladarlos a los corrales de incubación.
Recordó que a partir del año 2000 se considera el 23 de mayo como el Día Mundial de la Tortuga, cuyo objetivo es aumentar el respeto por esta especie, su hábitat y reflexionar sobre el riesgo en el que se encuentran.