×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza cuartel de la Guardia Nacional en Zongolica

Serán más de 300 elementos de la Guardia Nacional los que estarán en la zona

Avanza cuartel de la Guardia Nacional en Zongolica

Alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional son los que se destinarán a la base que se instala en la localidad de Zomajapa, en Zongolica, y la cual lleva ya un avance de 60 por ciento, indicó el alcalde Benito Aguas Atlahua.

"Ahorita están en la fase de construcción de las instalaciones y después ya vendrán los detalles", apuntó el edil.

Mencionó que actualmente ya llegaron 60 elementos de esa corporación y seis patrullas, pero llegarán unos 300 y 14 patrullas con la intención de vigilar y patrullaje toda la región y no sólo a este municipio, lo que permitirá que haya mayor seguridad en la Sierra de Zongolica.

El presidente municipal apuntó que esa es una acción en la que están trabajando de manera conjunta el gobierno federal, estatal y también el municipio, pues incluso la población colaboró ya que los ejidatarios fueron los que cedieron el terreno.

Guardia Nacional y más beneficios

Indicó que el beneficio no es sólo el mejoramiento de la seguridad, sino que también con la construcción se genera un ingreso para las familias con el consumo de alimentos, y para empresarios y transportistas por el material, el acarreo y la mano de obra.

Mencionó que son muchos beneficios económicamente hablando, sumando la Universidad Benito Juárez que se tendrá en ese lugar y que, en la zona de Tlanecpaquila, habrá un albergue, el cual ya se está construyendo con recursos del DIF municipal por aproximadamente 26 millones de pesos.

Recordó que la Universidad ya está funcionando, los jóvenes acuden a un edificio comunitario y ya se tiene el terreno para edificar la institución, pero al momento están con los trámites para que este inmueble tenga la certeza jurídica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail