martes, 23 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Avanza certificación de policías de Orizaba

Orizaba | 2021-02-23 | Nora Gabriela Lira
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que el tema de la Policía Municipal y su certificación va por buen camino y al momento se están calendarizando exámenes de control y confianza en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro y a partir de esta semana se irán 180 elementos.

"El tema de la certificación va bastante bien. Ahorita ya tenemos calendarizados exámenes de control y confianza en Tlaxcala, en el estado de Hidalgo y en el estado de Querétaro", mencionó.

El presidente municipal indicó que esta semana y la próxima se estará yendo el personal. Explicó que cada uno de los C3 tienen distintos precios y en su momento se dará a conocer el costo total.

Comentó que como administración municipal quieren dejar claro que hay voluntad para seguir trabajando de manera conjunta con la SSP.

Señaló que se ha recibido apoyo para que los elementos hagan lo más pronto posible el examen de control y confianza y así cumplir uno de los tres puntos acordados con el gobernador.

Indicó que lo que seguirá es hablar con la Sedena para la devolución de las armas y en seguida ponerlos a trabajar en sus instalaciones. 

Sobre el inspector Víctor Hugo Cid expuso que se le dio de baja de la corporación al no presentarse a trabajar desde el día 13, ya que a los cinco días de no presentarse causa baja.

Apuntó que se piensa nombrar a una persona en ese cargo y se está pidiendo el apoyo de la Secretaría de Marina para que les den una terna y se pueda tener la opción de trabajar con la Semar y con Seguridad Pública estatal.

Rojí López comentó que a la fecha hay guardias trabajando con bastones en la vigilancia de los edificios municipales, como el Polifórum, palacio municipal de Orizaba, Palacio de Hierro, Eco Parque y teleférico.

"Básicamente estamos atendiendo 29 servicios a través de guardias municipales".

Sobre los dos escoltas que mantiene indicó que también presentarán en su momento su examen de control y confianza, lo mismo que quien vaya a asumir el cargo de inspector, aunque sea de la Secretaría de Marina.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México