Ante las quejas y manifestaciones que ha habido en varios municipios de la zona por parte de ciudadanos y sectores que denuncian extorsiones y abusos por parte de corporaciones, es necesario que las autoridades hagan una revisión para ver qué es lo que está pasando.
"Las manifestaciones que han hecho taxistas, transportistas, pueden estar indicando que es necesaria la revisión de las instituciones. Siempre que hay una manifestación ciudadana hay que evitar la descalificación prejuiciosa de estas y atender y ver qué es lo que pueda estar sucediendo", apuntó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
El sacerdote recordó que el papel de las autoridades es escuchar a los ciudadanos, por lo que si hay un reclamo debe haber atención a la sociedad civil.
Consideró que si los transportistas y taxistas están señalando algo, las autoridades deben investigar para dar respuesta a la demanda de la gente.
"Creemos que es necesario que en un estado de derecho se respeten los derechos de los ciudadanos, los derechos humanos, que todos puedan ejercer su trabajo, sus actividades, sin el miedo, en un momento, hacia quien debería estar protegiendo a la ciudad", apuntó.
El vocero de la Diócesis de Orizaba mencionó que en cualquier institución se deben reconocer los aspectos positivos, pero también aquellos que pueden ser mejorados o deben ser modificados.