Aunque todos los afectados por el deslizamiento de Omiquila ya regresaron a sus viviendas o están con familiares, autoridades municipales están a la espera de un dictamen por parte de Protección Civil del estado para ver si será necesario reubicar a esas familias, indicó la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz.
La presidenta municipal recordó que las lluvias están empezando y están pendientes de lo que venga, pero todo depende del dictamen que emita PC en caso de que determine que no es conviente que la familia permanezcan ahí.
Comentó que por vivir en zona de laderas, las comunidades de Tzoncolco y Omiquila son las que estarían en riesgo por posibles deslaves durante la presente temporada de lluvias.
Indicó que actualmente ya las personas que habían sido albergadas en el auditorio municipal regresaron a sus viviendas o bien están con familiares y en los días que permanecieron se les apoyó con ropa, calzado, desayuno, comida y cena y se les seguirá ayudando.
Recordó que hay familias que perdieron sus bienes, pues se quedaron sin camas, muebles, refrigeradores y otros enseres, que quedaron inservibles por el lodo.
Mencionó que hay algunas personas que han acudido a donarles ropa y se ha aceptado, tanto para darles a las personas que resultaron damnificadas por el deslizamiento de un cerro en Omiquila como para tener para apoyar a otras familias que puedan resultar afectadas con las próximas lluvias.
La alcaldesa refirió que si alguien desea dar alguna donación en ropa, cobijas o despensa la pueden dejar en el área de cocina de DIF, pero si más adelante se define otro centro de acopio se dará a conocer a la población.