Alcalde confirmó que sólo se ha dado la indicación de usar cubrebocas al personal municipal
Las autoridades municipales de Orizaba se encuentran a la expectativa de cómo evolucionan los casos de COVID-19 en Veracruz y al momento únicamente se ha dado la indicación al personal municipal de que quienes tienen trato con la población utilicen el cubrebocas, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
"Estamos vigilando, no ha habido fallecidos por COVID, el dengue sí está complicado. Por prevención hemos venido haciendo todo el año los Llantones, la misma limpieza de la ciudad", expuso.
No obstante, recordó el tomar algunas medidas en cuanto al coronavirus le compete al gobierno del estado y el ayuntamiento únicamente está colaborando y no hay situación en la que se pueda proponer una medida directa.
Comentó que el miércoles platicaba con el médico del ayuntamiento y al momento no hay problema con el SARS-CoV-2.
Reconoció que se ha comenzado a mencionar que están reportándose algunos casos, pero es bueno ser previsores, por lo que se ha pedido a los empleados municipales que tienen contacto con los ciudadanos que usen cubrebocas y cualquier persona que tenga síntomas de catarro u otra enfermedad.
Insistió en que todo es preventivo y el panorama de casos no es ni de 3 por ciento de lo que se se llegó a tener en el 2020.
Dicha variante se ha identificado como una nueva cepa de Ómicron y podría ser más contagiosa que la variante Delta, aunque la Secretaría de Salud afirma que no es preocupante el aumento de casos en el país.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza, muscular, de garganta, fiebre, congestión nasal, fatiga, dolor de articulaciones, dificultad para respirar, cansancio y baja oxigenación, los cuales se presentan de 2 a 14 días después de exponerse al virus.