Tráfico lento y filas de automotores de hasta 30 kilómetros sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz en ambos sentidos, esto por el bloqueo sobre la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba a la altura de los Arcos de Escamela, Ixtaczoquitlán.
Cabe recordar que pobladores de Rincón Tuxpanguillo mantienen bloqueada La entrada a Escamela en demanda de que se les envíen apoyos para sofocar un incendio que desde hace diez días afecta a un cerro del lugar.
El Distribuidor Vial Escamela y la principal entrada al municipio de Orizaba se encuentra completamente colapsados por las unidades de carga pesada que se quedaron varadas al intentar ingresar al Corredor Industrial de Ixtaczoquitlán.
El bloqueo comenzó desde las 22:30 horas del lunes 03 de junio en la entrada al municipio, justo debajo de los arcos.
En los carriles de descenso (México-Veracruz), las filas llegan hasta el kilómetro 246 del tramo entre Balastrera Cecilio Terán a Escamela, Ixtacxoquitlán.
Mientras que en los cuerpos de ascenso (Veracruz- México) las filas llegan hasta el kilómetro 301 del tramo de Rancho Trejo, Amatlán, hasta Escamela y la entrada principal a Orizaba.
Automovilistas han tenido que tomar vías alternas como la carretera que comunica de Orizaba hacia Potrillo Pueblo para poder ingresar a la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán como a la autopista a Veracruz.
Otra ruta alterna que se encuentran tomando es cruzando la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, pasando por la Unidad Habitacional El Trébol hasta llegar al centro de Ixtaczoquitlán y posteriormente incorporarse a la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba.
Este colapso en las vías de comunicación ha causado molestia en toda la ciudadanía de Orizaba y la región de Las Altas Montañas, pues si bien es un derecho el protestar se encuentran afectando severamente a terceras personas.