Una serie de factores combinados como el clima, accidentes y labores de mantenimiento fueron la causa de que, este miércoles, la autopista 150D Puebla-Córdoba estuviera colapsada por el intenso tráfico que se registró a lo largo del día y tramos que se hacen normalmente en 20 minutos se transitaron en tres horas.
Hartos de la situación, algunos usuarios expresaron su molestia, algunos con más enojo que otros, en las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El accidente de derrame de sosa caústica que se registró la noche del martes sobre la autopista en dirección a Orizaba, provocó que muchos conductores permanecieran más de tres horas sin poder avanzar, ya que se generó una fila de 20 kilómetros.
A ese percance se sumó uno ocurrido con un camión que transportaba peregrinos en dirección a Córdoba la mañana del miércoles y al menos otros dos que se presentaron en la zona, además de que se reportaron roces entre automovilistas que desesperados buscaban cómo pasar.
Las condiciones climáticas de neblina en la zona de las Cumbres de Maltrata y la lluvia pertinaz que se mantuvo a lo largo del día por el paso del Frente Frío número 13 sólo complicaron más la situación.
Tampoco ayudó la reducción de carriles en el kilómetro 286 por los trabajos de desmantelamiento de la Plaza de Cobro 045 de Fortín, así como la reducción a un carril por labores de mantenimiento en el Puente de Metlac.
Algunos usuarios solicitaron a las autoridades que se tomen algunas medidas para evitar tantos accidentes en este tramo. Cabe mencionar que debido a la desesperación de los transportistas y ciudadanos, también se vio afectada la carretera federal.