Los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el Puente de Metlac están provocando que todos los días sea un problema para transitar por la autopista 150D en el tramo Orizaba-Fortín, señaló el señor Juan Díaz Jiménez, comerciante abarrotero.
"Lo que se había logrado con la suspensión del servicio de la caseta, ahora por el mantenimiento del puente, que no dudo que sea necesario, nos está generando nuevamente un volumen importante de tráfico, más aún cuando la mayor cantidad de vehículos que pasan actualmente son de carga", apuntó.
El ciudadano recordó que el pasado 19 de septiembre, en un comunicado, Capufe avisó que se estaban llevando a cabo trabajos de mantenimiento mayor en el puente y está considerado que esas labores duren cuatro meses, pero van apenas más de dos semanas y atravesar ese tramo lleva al menos 50 minutos.
El comerciante indicó que al atravesar el puente en los dos sentidos a contraflujo se puede observar que no se ha hecho ni siquiera el levantamiento de la carpeta asfáltica, y si es que ese mantenimiento considera esa parte, pues no se ve que se esté haciendo nada.
"Estamos hablando que el complemento fundamental es retirar la carpeta para hacer la sustitución de algunas placas metálicas que pudieran estar dañadas o la inspección de la base misma del puente, pues entonces no se ve ni siquiera que se tenga ese avance", apuntó.
El ciudadano consideró que se deberían replantear esos trabajos, además de que la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín ya presenta serios daños por el exceso de unidades circulando por ahí.
Indicó que se han hecho muchos baches en la carpeta asfáltica y cuando hay lluvia ni siquiera se ven, por lo que hay vehículos que han caído en esos hoyos y se han dañado.
Confió en que Capufe se replantee cómo se está haciendo el mantenimiento del puente y se busque la manera de agilizar esos trabajos