Entrevistado al término de la toma de protesta del Consejo de Protección Civil, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la autopista 180 no se dejará en el abandono y contrario a esto será atendida, para complementar el sistema de la supercarretera La Mancha-Poza Rica.
“Ese compromiso lo hicimos cuando el presidente vino a Paso Largo, le dio instrucciones al subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se reuniera conmigo y detalláramos los tiempos y formas”.
El mandatario estatal aseguró, ya se encuentra en proceso de rehabilitación y mejoras, antes de que finalice 2023, conforme a lo estipulado en el convenio de colaboración firmado entre el Estado y la Federación a través de la SCT en julio de 2021.
Es de destacar que, los tramos La Mancha - Poza Rica y de La Mancha-Cardel contarán con la ampliación a dos carriles, con acotamiento, obedeciendo a la instrucción del presidente para invertir en las vías libres, en beneficio del corredor costero.