×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin justicia; expolicías de Poza Rica han muerto esperando una liquidación

Al menos 25 exoficiales han muerto sin recibir un solo peso

Aún sin justicia; expolicías de Poza Rica han muerto esperando una liquidación
Algunos expolicías y viudas aún exigen el pago de liquidaciones // Misael Olmedo Sifuentes

Viudas de exelementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla reclaman a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno estatal el pago de la liquidación, que no les fue entregada en el 2015 cuando fueron despedidos.

Señalaron que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado porque fueron falsificados cheques para simular el pago.

Las viudas y algunos expolicías sobrevivientes se manifestaron ante las oficinas de la policía estatal en Poza Rica, como parte del reclamo de liquidación y pago de prestaciones que señalan les fueron negadas desde 2015.

Aún sin justicia; expolicías de Poza Rica han muerto esperando una liquidación

El abogado Óscar Ader Juárez Téllez hizo un llamado a la unidad administrativa de la SSP y a la FGE para cooperar con la liberación de información en relación a más de 20 cheques, que se usaron con firmas falsificadas por los supuestos pagos de las liquidaciones.

Indicaron que al menos 25 ex elementos fallecieron esperando un pago que nunca recibieron; ahora sus viudas están en esta lucha legal.

Al respecto, Ada Irma Aguilar recordó que desde el 2015 "nos acercamos a las autoridades y nos están haciendo muy latoso el procedimiento, ya llevamos casi cinco años y de que no es una cosa es otra, entonces dónde está el apoyo, el gobernador sabe de nuestro caso, claro que sabe".

Aún sin justicia; expolicías de Poza Rica han muerto esperando una liquidación

Una comitiva de los manifestantes ingresó a las oficinas a una mesa de análisis sobre la situación con representante de la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía.

Fue en 2015 cuando más de 400 elementos de la extinta Policía Intermunicipal fueron despedidos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa; se estima que fueron más de 100 millones de pesos los que se simularon en pagos en cheques con firmas falsificadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail