Cobertura Qatar 2022

Aún sin entrar en funciones, nuevas autoridades de Mixtla

Aún sin entrar en funciones, nuevas autoridades de Mixtla

Debido a que este jueves no encontraron a los integrantes del Concejo en el palacio municipal de Mixtla, la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua y la regidora Valentina Texmotle Flores no pudieron asumir sus funciones.

Temoxtle Flores comentó que este jueves se presentaron en el palacio pero únicamente encontraron al secretario del Concejo, quien les dijo que era difícil localizar a los demás integrantes pues en donde andaban “no había señal”.

“Nos dijo que iba a tratar de hacer lo posible para localizarlos y avisarles y les dejamos nuestros números de teléfono”, comentó.

La edil señaló que si bien en el Congreso les dijeron que ellas podían desde ayer mismo ingresar al palacio o a cualquier área si querían y asumir sus funciones, también es necesario realizar algunos trámites, como la revisión de los estados financieros y ver la situación que prevalece en obras públicas.

Comentó que aunque no se trata de una entrega-recepción, ya que en el Congreso les explicaron que los integrantes del Concejo sabían que sólo estaban de forma provisional, hay temas que se deben arreglar, por ejemplo el cambio de firmas en el banco.

Agregó que se busca que esta transición se dé de forma pacífica, sin conflictos, para que las actividades se puedan reanudar en beneficio de la población.

La regidora única de Mixtla de Altamirano señaló que le comentaron al secretario del Concejo esperan que este viernes se pueda llevar a cabo, o a más tardar el lunes si se los solicitan.