×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin definir, logística para vacunar a menores con enfermedades vs covid

Aún sin definir, logística para vacunar a menores con enfermedades vs covid
Sigue la vacunación en la zona centro de Veracruz. // Guillermo Carreón

El director de Programas Regionales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, indicó que están a la espera de que se les informe de la logística a aplicar para la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Estamos en espera de saber cómo va a ser la logística para la población con comorbilidades. Al parecer va a ser una dinámica diferente, todo parece indicar que va a ser a través de hospitales y clínicas y con personal de salud”, indicó.

Rodríguez García mencionó que los siervos de la nación esperan indicaciones para conocer cuál será su participación en esta etapa pero aún no se dan los lineamientos.

Agregó que en este caso la invitación es para las familias que tienen hijos en esa condición para que se inscriban en la página mivacuna.gob.mx y así se les pueda considerar con las dosis en cuanto se establezcan las pautas de inoculación.

Las enfermedades o factores de riesgo que están considerados para esta etapa son: enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; condiciones cardiacas crónicas; hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento con hipertensivos; enfermedades neurológicas crónicas; enfermedades endocrinológicas; inmunosupresión moderada grave.

La vacuna a aplicar para este sector de la población será la Pfizer BioNTech, ya que ésta tiene una seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y de 95 por ciento siete días después de la segunda, indicó.

El director regional de Programas Federales de Desarrollo invitó a la población a consultar la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/, en donde podrán ver más información sobre las enfermedades consideradas.

El funcionario fue entrevistado durante la apertura de la jornada de vacunación para los chavos de 18 a 29 años y rezagos que se llevó a cabo en las canchas de la colonia Unión y Progreso de Ixhuatlancillo, en donde la afluencia este primer día fue moderada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail