×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

"Aún no hay algún apoyo a la población afectada por lluvias en Veracruz": Sedesol

"Ya se revisa cómo ayudar a damnificados por sequías y lluvias en Veracruz": Sedesol

Xalapa | 2024-07-09 | Jair García
Aún no hay algún apoyo a la población afectada por lluvias en Veracruz: Sedesol
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar de que la onda cálida atípica afectó durante más de 2 meses a todo el territorio veracruzano, y reciente las fuertes lluvias ocasionaron daños en varios municipios de la Entidad, para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, apenas van a pensar cómo se puede apoyar a los damnificados.

Comentó que ya se revisa en qué programas pueden incluirse aquellas familias que fueron afectadas por fenómenos naturales, primero por la sequía extendida y después con las lluvias ocasionadas por Alberto y Chris. 

Al respecto el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que ante cualquier emergencia meteorológica la dependencia a su cargo se suma al protocolo de emergencia y apoyan.

Sin embargo, desde hace más de un mes concluyó la sequía y el funcionario aún no informó de algún apoyo a la población afectada por esa situación.

"De manera particular este año no solo fueron inundaciones, recuerden que tuvimos una sequía extrema y hubo comunidades y municipios que fueron afectados, nuestros programas sociales este año incluyen esas comunidades y municipios", expresó.

Finalmente, el funcionario estatal aseveró que sí les dará tiempo de apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales y se cuenta con un fondo disponible para la población afectada, aunque las lluvias llevan varias semanas causando estragos.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México