A pesar de que la onda cálida atípica afectó durante más de 2 meses a todo el territorio veracruzano, y reciente las fuertes lluvias ocasionaron daños en varios municipios de la Entidad, para el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, apenas van a pensar cómo se puede apoyar a los damnificados.
Comentó que ya se revisa en qué programas pueden incluirse aquellas familias que fueron afectadas por fenómenos naturales, primero por la sequía extendida y después con las lluvias ocasionadas por Alberto y Chris.
Al respecto el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que ante cualquier emergencia meteorológica la dependencia a su cargo se suma al protocolo de emergencia y apoyan.
Sin embargo, desde hace más de un mes concluyó la sequía y el funcionario aún no informó de algún apoyo a la población afectada por esa situación.
“De manera particular este año no solo fueron inundaciones, recuerden que tuvimos una sequía extrema y hubo comunidades y municipios que fueron afectados, nuestros programas sociales este año incluyen esas comunidades y municipios”, expresó.
Finalmente, el funcionario estatal aseveró que sí les dará tiempo de apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales y se cuenta con un fondo disponible para la población afectada, aunque las lluvias llevan varias semanas causando estragos.