Un total de 387 planteles educativos que se encuentran en Tuxpan mantienen activo el período de preinscripciones, en el que la SEV asegura que todos los niños a ingresar a un nivel escolar obtendrán un lugar.
De acuerdo con Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la SEV, son más de dos mil planteles educativos en los 17 municipios que comprenden su zona jurisdiccional.
Apuntó que cada año se presentan algunas situaciones en los planteles de mayor demanda por el tema del cupo escolar; sin embargo, dijo que todos los niños podrán ingresar a las escuelas donde están haciendo dichas solicitudes.
Al mismo tiempo llamó a los padres de familia a tomar en cuenta los turnos vespertinos, ya que son los matutinos los que se saturan de manera inmediata, aunque por la tarde también se ofrece el mismo sistema educativo.
En caso de existir alguna irregularidad dejó claro que la Secretaría está atenta para escuchar cualquier situación y atender los problemas de manera inmediata, garantizando la educación de los niños y jóvenes.
El período de preinscripciones cerrará el próximo 17 de febrero, aunque ya en algunos planteles prácticamente se llenaron los espacios que cada ciclo se ofrecen para los nuevos grados.