×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún en confinamiento, cerca de 180 empleados de la JS VII

Aún en confinamiento, cerca de 180 empleados de la JS VII

Alrededor de 180 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII continúan sin laborar por presentar condiciones de riesgo por la edad o padecimientos crónico-degenerativos, indicó José Antonio Medina Fernández, dirigente sindical de la Subsección 4.

“La gente que no está trabajando es la que tiene enfermedad crónico-degenerativa y mayores de 60 años, el resto está trabajando normal”, indicó.

El dirigente sindical recordó que esto es de acuerdo con el decreto presidencial, pero no han resentido la falta de personal ya que la gente se sigue cuidando de salir.

Señaló que son alrededor de 20 a 25 consultas por día las que se dan en la Jurisdicción, pues la gente no acude por temor a contagiarse de COVID-.19.

Mencionó que son alrededor de 35 médicos los que siguen laborando y atendiendo a la población que acude a recibir atención por algún padecimiento.

Agregó que actualmente al frente del Centro de Salud hay un médico interino en sustitución del doctor Gilberto Falcón Lara, quien está en resguardo.

Comentó que aunque ha habido personal enfermo solo un trabajador de la zona de otra subsección ha fallecido, por lo que se les insiste mucho en cuidarse pues no saben si una persona a la que atienden es asintomática.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail