Los alumnos piden destitución del director Aurelio Díaz
Alumnos del CETIS 143 Mariano Matamoros tomaron el plantel en demanda de que se investigue una presunta agresión a tres alumnas por parte de dos maestras, se entreguen cuentas claras de los recursos que ingresan y se aplican y se de destituya al director Aurelio Díaz
Los inconformes explicaron que la agresión a dos compañeras se dio por parte de las maestras Paola y Nubia el miércoles, y a pesar de esa situación y que los estudiantes se inconformaron en ese momento, el director permitió que esas docentes se retiraran, mientras que él se atrincheró en su oficina desde ese momento y se negó a salir para hablar con los alumnos e incluso con los padres de familia, permaneciendo en el lugar hasta este jueves.
Comentaron que por la tarde-noche decidieron tomar las instalaciones con el apoyo de los padres de familia, que también exigen una explicación de lo que ha acontecido en el plantel.
Indicaron que las quejas empezaron desde hace una semana, ya que solicitaron que se limpiaran los sanitarios, los cuales están muy sucios y nunca hay papel higiénico ni jabón.
Agregaron que no saben a qué se destinan los ingresos en las instalaciones, porque está todo en muy malas condiciones.
Mencionaron que otra queja es porque hay maestros que tratan mal a los estudiantes y ayer se dijo que dos maestras habían agredido a tres alumnas.
Los quejosos comentaron que a fin de pedir la intervención de las autoridades comenzaron a elaborar un oficio para dirigirlo a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) enumerando las anomalías que hay en la escuela, pero al ser descubiertos por un profesor éste les quitó el oficio y lo rompió.
Cabe mencionar que a su salida, el director reconoció que ya no es aceptado en sus funciones, por lo que enviaría su renuncia a la DGETI en espera de que le sea aceptada.
Sin embargo, su dicho no fue suficiente para los alumnos, quienes indicaron que permaneceran en posesión del plantel hasta que llegue personal de educación del estado y les den a conocer de viva voz sus inconformidades, pues presumen desvío de recursos, además de que quieren se invesigue la agresión hacia las dos estudiantes y se proceda en consecuencia.